Tel.: 959 343 505 - 959 332 818. Fax: 959 332 890 info@segurisla.com

Los 19 distribuidores analizados han experimentado, en cifras globales, un leve incremento en la cifra de negocio (+ 3,77%), pero un descenso importante en los resultados. Durante los últimos cinco años, ese grupo de corredurías ha crecido un 31,14% en cifra de negocio.

A ello, según concluye el estudio, ha contribuido la evolución de PROYECTOS Y SEGUROS, ya que al ser la mayor correduría de venta por internet ha condicionado la evolución global. De hecho, si excluimos a esta firma, el crecimiento de la cifra de negocio en 2017 sería de 9,86% y los beneficios, en ese periodo, habrían crecido un 452%.

No obstante, la evolución de las cifras refleja un desarrollo lento y muy desigual de la actividad y, al tratarse de un desarrollo individualizado, se observan comportamientos muy dispares de los distintos proyectos.

Subidas y descensos
En las bajadas de los resultados desde 2012 también influyen las cuentas de INTERNAUTO, MI PÓLIZA.COM y ARPEM, que presentan descensos superiores al 50%. Sin embargo, otras corredurías han evolucionado en positivo; entre ellas se encuentran FUTURO GESTIÓN ONLINE (+ 240%), TERRANEA (+ 130%) O SEGURFER (+ 121%). También destaca la evolución de proyectos que se han iniciado en este periodo, partiendo de cero, y que ha conseguido cifras importantes, como SEGUROS POR DÍAS o KELISTO.

El estudio concluye que la actividad de Internet da lugar a proyectos con resultados dispares. «Así -concluyen los autores del informe- Internet sería un terreno en el que nos encontramos con grandes éxitos y grandes fracasos».